Nuestra historia

La Asociación Colombiana de Scrabble se creó en Bogotá, en el año 2003, bajo la dirección de Juan Carlos Consuegra, con el apoyo de algunos amantes del juego como Jorge Bobadilla, Aglaia Constantín, Luz Angela Torres, Marcela Bobadilla, Daniel Ospina, Valerie Fritz, Alberto Mora, Gloria Salazar, Enrique Cortés y Martha Castellanos, entre otros, quienes organizaron el Primer Torneo Abierto de Scrabble que se realizó el 27 y 28 de septiembre del mismo año.

Se mantuvo con este nombre hasta el año de 2009 cuando, por cuestiones fiscales, asumió el nombre de Comité Scrabble Colombia hasta el 12 de Agosto de 2012 fecha en la cual se constituyó la actual Asociación Scrabble Colombia.

Hemos organizado dos Mundiales, en los años 2007 (en Bogotá) y 2015  (en Cali) que se distinguieron por la confraternidad y alegría propia de nuestro pueblo.

En el Mundial del 2007 se obtuvo el título de Campeones en la modalidad Clásica, Copa de Naciones, con el equipo conformado por Aglaia Constantín, Fernando Manrique, Alberto Mora e Iván David Reales.

También organizamos cuatro Campeonatos Regionales Andinos, en los años 2010, 2014, 2017 y 2022 con la participación de los países vecinos.

Como Asociación hemos participado, de manera ininterrumpida, en campeonatos Mundiales desde el año 2003, año en el cual Aglaia fue la única representante del país por lo que fue "adoptada" por los jugadores de los otros equipos. Durante estos eventos las participaciones más relevantes han sido: Fernando Manrique (puesto 9, México, 2003), Aglaia Constantín (Puesto 8, Bogotá, 2007),   Daniel Ospina (Puesto 4,  Paraguay, 2017) y Alberto Mora (puesto 7, Panamá, 2019)

Actualmente estamos incursionando en el campo educativo como una manera de irradiar los beneficios del scrabble y tratando de involucrar a los niños a nuestra común afición.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar